Bienvenidos

¡Bienvenidos al blog de los animales de la selva!



A continuación presentaremos información, videos, fotos y actividades sobre estas maravillosas criaturas que se pueden aplicar en el salón de clases. ¡Diviértanse!















domingo, 7 de octubre de 2012

Informática Educativa

La informática es un recurso didáctico y abarca al conjunto de medios y procedimientos para reunir, almacenar, transmitir, procesar y recuperar datos de todo tipo. Abarca a las computadoras, teléfono, televisión, radio, etc.. Estos elementos potencian las actividades cognitivas de las personas a través de un enriquecimiento del campo perceptual y las operaciones de procesamiento de la información.

Las Nuevas Tecnologías contribuyen, a través de una configuración sensorial más compleja que la tradicional, a esclarecer, estructurar, relacionar y fijar mejor los contenidos a aprender. Podemos vincular el recurso informático con la llamada tecnología del aprender a pensar, basada en:
1. La destreza para la planificación de estrategias de resolución de problemas por parte del docente y sus alumnos.
 2. La creación del descubrimiento de principios y reglas lógicas de inferencia y deducción. De esta forma se aprenden conceptos básicos que pueden ser transferidos a situaciones nuevas.
3. El desarrollo de algoritmos para localizar información definida dentro de una gran masa de conocimientos. 4. Las condiciones de transferencia de conocimientos a campos diferentes y diferidos en el tiempo, en el espacio, etc.

 También se habla de la web 2.0, la cual la misma permite la interacción que se hace con un sistema de retransmisión de ideas o de información que puede ser compartidos bidireccionalmente por los usuarios. A su vez es importante conocer los conceptos de nativos e inmigrantes digitales.

 A continuación se presentará un mapa conceptual respecto al tema:



 Para Finalizar, las herramientas tecnológicas, proporcionan al profesor y el alumno una mayor facilidad del dominio del tema. Es decir el profesor usara la herramienta didáctica que él considere mejor para impartir cierto tema y a partir de ellas lograr que el alumno se involucre en la clase aportando ideas propias, que enriquecerán el tema expuesto. El papel del profesor es seleccionar las herramientas didácticas que mejor le convengan a su clase y explotarlas al máximo.

 Bibliografía consultada:
  http://www.marcprensky.com/writing/Prensky
NATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20DIGITALES%20(SEK).pdf

http://bibliotecasdealbacete.blogspot.com/2011/11/las-herramientas-tecnologicas.html

http://pedablogia.wordpress.com/2012/09/16/nativos-e-inmigrantes-digitales/

http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/sanrey/web2.pdf http://www.informaticaeducativa.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario